Contamos con diferentes profesionales especializados en la evaluación de potenciales candidatos a través de diferentes técnicas: Entrevistas por competencias, Evaluaciones psicotécnicas, Informes Grafológicos, Informes Ambientales y Assessment Center. Por medio de ellas, arribamos a resultados confiables en desarrollo de carrera, selección de personal, necesidades de capacitación, ingresos. 

 

. Entrevistas por competencias

La selección por competencias y la entrevista por competencias son nuevos caminos que nos conducen a optimizar el proceso de selección de personal.

Las competencias a evaluar deben relacionarse con las necesidades de la organización para lograr con éxito el objetivo propuesto.

 

. Evaluaciones psicotécnicas

Se trata de una evaluación psicológica implementada en el ámbito laboral. Es una herramienta altamente confiable para conocer recursos y características de la personalidad del potencial colaborador que, cotejada con el perfil del puesto y la cultura organizacional, facilita la toma de decisión en procesos de selección, desarrollo de RR.HH., necesidades de capacitación.

 

. Entrevistas de evaluación de Nivel de Inglés

Un buen nivel de inglés se ha convertido en una de las herramientas más importantes que un empleado puede tener.

La evaluación del idioma se realiza según criterios acordados con nuestros clientes conforme a las necesidades específicas que la empresa requiera; de modo tal que este tipo de evaluación garantice que el candidato responda a las expectativas del puesto y de la organización.

Contamos con un equipo de profesionales idóneos altamente capacitados para ofrecer el mejor resultado. 

 

. Informes Grafológicos

Mediante el estudio grafológico analizamos la escritura para describir la personalidad del postulante en todas sus facetas.

A través de la letra, inferimos las facultades, características, fortalezas y debilidades, así como el potencial y desarrollo de una persona.

Como consecuencia, valoramos la adaptación del sujeto al contexto.

 

. Informes Ambientales

El informe socio ambiental es una herramienta que le permite incorporar a su futuro colaborador, conociendo la calidad vincular y contención de su grupo familiar, las referencias laborales de trabajos anteriores, la información confidencial y crediticia.

El informe socio ambiental pre ocupacional comprende una visita al domicilio del postulante, a los efectos de su verificación, ocupación de los integrantes del grupo familiar, aspecto e impresión del hogar y otros datos que nos permitan conocerlo fehacientemente.

 

. Assessment Center

Otorga la ventaja de optimizar el tiempo empleado en la búsqueda del candidato ideal y se puede utilizar en procesos de selección múltiple cuando es necesario cubrir varios puestos de similares características.

Puede resultar beneficioso también para el candidato ya que no se lo evalúa por una sola actividad o respuesta, sino que tiene varias oportunidades para demostrar sus habilidades y destrezas. Asimismo, podrá darse cuenta de  cuáles son las exigencias reales del puesto y cuál es el ámbito de trabajo en el que se desenvolverá, y hasta pueda llegar a conocer a varios de sus superiores.

El mayor beneficio de utilizar este tipo de técnica es que le permite al entrevistador ver cómo el postulante se desenvuelve en situaciones que deberá enfrentar en el día a día en su puesto de trabajo y, además, podrá evaluar el potencial para poder hacer un buen desarrollo de carrera en la compañía. Es la manera más práctica y concreta de detectar fortalezas y debilidades de los postulantes e identificar sus necesidades de capacitación y entrenamiento.

 

Evaluación Psicológica Laboral

Palabras Claves

Consultar por este Servicio